info@aygproduccion.com
LLAMANOS AL: 809-852-0382

La Seleccion Tipica Femenina

Nombre del artistaLa Seleccion Tipica
GenresMerengue Tipico
Año Activo2001-presente
Pagina Web
SeleccionTipica.Net
Share:

La Seleccion Tipica Femenina Biografía

La Selección Típica fue formada el 8 Junio del 2001, una agrupación del género Merengue Típico con una selección de músicos todos estrellas. Conformada en sus inicios con el conocido acordeonista Nicol Peña a la cabeza, Quiquito en el Saxofón, cantando Narciso y Wilman peña, Luiggi en el Bajo, Ambiorix en la conga, el caimán en la Guira, Boca chula en la tambora, y su mentor para esa época: Henry Francisco Curiel D. Montesino y Augusto D. Montesino, con origen en la ciudad de Santiago.

En el 2003 la agrupación pasa a formar parte de la empresa A&G Producción en una negociación entre los mentores de la misma y el señor Aureliano Guzmán, presidente de A&G Producción. En Julio del año 2004 la agrupación realiza su primera gira a los Estados Unidos, haciendo presencia en varios condados como lo fueron; Brooklyn, Queens, el Bronx, Manhattan, Massachuset, Rode Island, siendo así aplaudidos por todos los amantes del género típico sus primeros logros musicales; Los placeres, Juanita, La Cartera.

Actualmente la agrupación tiene nuevos integrantes encabezando se encuentra el conocido acordeonista Víctor Manuel Rodríguez (Chiqui Rodríguez), Luís Francisco García en el Bajo, José Miguel Matos Rodríguez en la Tambora, Israel Almonte García en el piano, Anderson de Jesús Valerio en el Saxofón, Emelyn Antonio Mejía Rojas en la Guira, Miguel Ángel Gómez Peña en la conga, Rafael Leonardo Aguilera Martínez cantante y Jonás cantante.

Sus más recientes éxitos musicales son: La pagaras, El Calientito, Todo ha Cambiado, entre otros. La Selección Típica es una agrupación respaldada por la empresa A&G  producción la cual se dedica a la proyección de talentos criollos de ese genero.

More albums from La Seleccion Tipica Femenina