info@aygproduccion.com
LLAMANOS AL: 809-852-0382

Nancy Reagan Ex Primera Dama de los Estados Unidos Muere a los 94 Años por Problema Cardíaco

Nancy Reagan Ex Primera Dama de los Estados Unidos Muere a los 94 Años por Problema Cardíaco

La exprimera dama de Estados Unidos Nancy Reagan murió este domingo en California a los 94 años por un problema cardíaco.

Reagan, quien en los últimos años había sufrido un deterioro de su salud, vivía en Bel Air, en Los Ángeles, California.

Su matrimonio de 52 años con el expresidente estadounidense Ronald Reagan llegó a ser descrito como el amor más grande en la historia de la presidencia de Estados Unidos.

Será enterrada al lado de su esposo en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California, indicó esa institución en un comunicado.

Cuando se convirtió en primera dama en 1981, Nancy Reagan fue criticada por haber liderado una costosa renovación de la Casa Blanca, pero después se convirtió en una figura querida por miles de estadounidenses.

Para muchos expertos, fue la primera dama de Estados Unidos más influyente dentro y fuera del país.
“El carácter de Nancy era legendario”, la elogió en twitter Hillary Clinton, también ex primera dama. “Y su lucha, especialmente por la investigación del alzheimer, (fue) incansable”, agregó la que podría ser primera mujer presidente.

Nancy Reagan y Barack Obama, presidente de EE.UU.También el presidente, Barack Obama, y su esposa, Michelle, recordaron hoy a Reagan.

“Nancy Reagan escribió una vez que nada puede prepararte para vivir en la casa Blanca. Estaba en lo cierto, pero nosotros tuvimos la fortuna de beneficiarnos de su ejemplo y de su consejo cálido y generoso”.

Según los Obama, Nancy Reagan “redefinió el papel de primera dama”.
Hollywood
Como el expresidente, Nancy fue actriz de Hollywood.

Con el nombre de Nancy Davis se dedicó al cine en las décadas de los años 40 y 50 y se casó con Reagan, un destacado actor cinematográfico, en 1952.

Participó en 11 películas de 1946 a 1959, pero nunca llegó a ser una estrella.
Conoció a Reagan en 1951, cuando él se acababa de divorciar de Jane Wyman, y tras casarse tuvieron dos hijos, Ron y Patti.

Nancy y Ronald Reagan Nancy Reagan abandonó la interpretación poco después de su matrimonio y a partir de entonces se dedicó a su familia.

“Mi vida realmente empezó cuando conocí a mi marido”, escribió una vez.
Fue la primera dama de California durante el periodo en el que su esposo fue gobernador de ese estado, entre 1967 y 1975.

Tras la victoria del republicano Ronald sobre el candidato demócrata Jimmy Carter en 1980, los Reagan hicieron de la Casa Blanca su hogar.

Después de la muerte de su esposo, quien sufría de alzheimer, en 2004, Nancy se convirtió en una líder para combatir la enfermedad y recaudó millones de dólares que fueron destinados a investigaciones y estudios.

Share: